¿Conoces la importancia de que los niños aprendan idiomas en la actualidad?

19/04/2021
Kumon América del Sur
Compartir:

Cada vez más toma relevancia el hecho de aprender y dominar dos o más idiomas, tanto para la vida cotidiana como para el entorno profesional. Es por ello que los padres están cada día más comprometidos con brindarle una enseñanza de calidad a sus hijos que les garantice un futuro seguro.  

El mundo nos está haciendo más conscientes de la importancia de aprender idiomas, sobre todo desde temprana edad, ya que hacerlo traerá grandes beneficios en el desarrollo educativo de un niño. 

A continuación te presentamos algunas de las ventajas de aprender un idioma desde temprana edad.  


Aprender un idioma requiere un gran esfuerzo en pequeños y grandes, pero es cierto que en edades tempranas se aprende de manera más natural, por eso en Kumon recomendamos empezar cuanto antes para que al niño les resulte mucho más fácil familiarizarse con el idioma. 

Los primeros años de vida de un niño son muy importantes, ya que en este período se generan muchas conexiones neuronales que posteriormente se traducirán en aprendizaje y desarrollo de habilidades sociales, emocionales, motoras, cognitivas y lingüísticas.  

Aprender un nuevo idioma trae una serie de ventajas que los pequeños irán adquiriendo conforme avanzan en su educación: 

  1. Hasta los ocho años, los cerebros de los niños son como “esponjas”. En esta etapa, son capaces de adquirir más conocimientos.
  1. El aprender un idioma ayuda a ejercitar la memoria y aumenta el nivel de concentración y atención.

  1. Se ha demostrado que a los niños bilingües les cuesta menos socializar.  

  1. Tienen una mayor visión del mundo y son conscientes de que hay otros idiomas, culturas y formas de vivir.

  1. Son más creativos y resolutivos, ya que consiguen tener mayor confianza en sí mismos. 

 

Aprender idiomas es una ventaja en todos los sentidos. Por eso, con Kumon les ofrecemos a todos los niños la oportunidad de aprender un segundo idioma de forma entretenida y autónoma, a través de una metodología ajustada para cada niño. En Kumon sabemos que no todos aprendemos igual por eso con nuestro método nos encargamos de darle una educación individualizada a cada uno de nuestros alumnos. Este punto de partida lo determinaremos en una prueba de nivel gratis.  

La innovación del método está en el desarrollo de las capacidades cognitivas, de razonamiento, concentración y autonomía para que el alumno sea capaz de resolver los materiales de forma cada vez más natural e independiente.  

Nos encargamos de que, a través del material didáctico de inglés, el alumno desarrolle las tres habilidades lingüísticas esenciales: amplio vocabulario, dominio de las estructuras del idioma y comprensión de lectura. 

Si estás interesado en que tu hijo aprenda Inglés, no dudes en contactarnos.  

 

Busca tu unidad Kumon más cercana

Tags: kumon, Inglés

Artículos relacionados

Recibe información de Kumon sobre la educación de tus hijos
¿Acepta recibir informaciones de Kumon?
Políticas de privacidad