Cómo elegir la franquicia adecuada para ti

03/04/2023
Alejandro Medina
Compartir:

Elegir la franquicia correcta es crucial para tu éxito y satisfacción como emprendedor. Al encontrar un negocio que se adapte a tus habilidades, intereses y estilo de vida, disfrutarás del proceso y tendrás una motivación constante para mejorar. Esto garantizará no solo tu éxito, sino también una mejor calidad de vida.


7 pasos importantes para elegir una franquicia

Como en todo proceso importante, debes seguir una guía que garantice el éxito, aquí te compartimos recomendaciones que debes tener muy en cuenta a la hora de emprender con una franquicia.
 





Investiga:

Asegúrate de conocer el tipo de productos o servicios que ofrece, la franquicia a la que aspiras, su modelo de negocio, su historial de éxito y sus antecedentes financieros. No olvides buscar opciones entre las que deben estar varios sectores que te apasionen.






Evalúa tus habilidades y experiencia:

Considera qué tipo de franquicia podría ser adecuada para ti. Por ejemplo, si tienes experiencia en el sector educativo, podría ser una buena idea consultar sobre una franquicia de educación complementaria a los métodos tradicionales, como Kumon.






Establece tu presupuesto:

Asegúrate de tener un presupuesto claro para invertir en la franquicia, incluyendo los costos fijos y variables, como las tarifas de franquicia, los gastos de publicidad o las regalías.







Habla con otros franquiciados:

Para tener una mayor cercanía con la realidad en la ejecución de una franquicia, debes contactar con un propietario del negocio al que aspiras… Pregúntales sobre su experiencia y los desafíos que han enfrentado, ¡y claro! Los beneficios y ventajas






Evalúa el territorio de la franquicia:

Debes evaluar muy bien la exclusividad, reconocimiento y reputación de la franquicia. También considera si hay suficientes clientes potenciales en tu área para hacer que la franquicia sea rentable.







Busca asesoramiento profesional:

Si aún estás indeciso, considera buscar asesoramiento de inversionistas o personas expertas en el tema de números y finanzas. Un asesor de franquicias puede ayudarte a evaluar tus opciones y encontrar las mejores recomendaciones que se ajuste mejor a tus habilidades y presupuesto.






Hazlo en algo que te apasione:

Esto es lo más importante, debes estar muy motivado y decidido con aquella franquicia que elijas. Asegúrate muy bien que sea en un sector que te apasiona. Debes conseguir y considerar que logres tanto retribución financiera como aspiracional y emocional.




Descubre la metodología de aprendizaje Kumon y aprovecha la oportunidad para realizar tu emprendimiento bajo una marca posicionada a nivel mundial.




4 errores comunes que debes evitar para  abrir tu franquicia:

Como en cualquier apertura de un negocio o actividad comercial, debes evitar cometer algunos errores si quieres garantizar el éxito de tu operación, por ello te compartimos los 4 más comunes y así puedas evitarlos.





Falta de planificación:
 
Muchas personas que comienzan un emprendimiento no tienen un plan detallado para su negocio. La falta de planificación puede llevar a problemas en la gestión del tiempo, recursos y finanzas.







Falta de financiamiento:

Un emprendimiento requiere una inversión inicial significativa y también necesita capital de trabajo para cubrir los gastos diarios. Muchas veces, los emprendedores subestiman los costos de operación y no tienen suficiente financiamiento para mantener su negocio. 






Falta de habilidades empresariales:


Los emprendedores exitosos tienen habilidades empresariales, incluyendo habilidades de liderazgo, gestión, finanzas y marketing. Si una persona no desarrolla estas habilidades, puede tener mayores dificultades para gestionar su negocio y tomar decisiones críticas.






Falta de adaptabilidad:


El mundo empresarial es dinámico y está en constante transformación. Los emprendedores exitosos son capaces de adaptarse a los cambios y aprovechar las oportunidades cuando se presentan. Si una persona no tiene la capacidad de adaptabilidad, puede tener dificultades para mantener su negocio rentable y sostenible.






¡Haz realidad tu pasión por la enseñanza y contribuye a la sociedad impactando en la educación de los niños! Descubre cómo nuestras franquicias Kumon pueden ayudarte a emprender en el sector educativo con más de 60 años de experiencia y presencia en todo el mundo. ¡Únete a nuestra red de Franquiciados!






Tags: kumon, Franquicia, Español, modelo de negócios, microfranquia, emprender con propósito, autonomia

Artículos relacionados

Recibe información de Kumon sobre la educación de tus hijos
¿Acepta recibir informaciones de Kumon?
Políticas de privacidad