Enseña inglés a tus hijos desde casa

08/07/2021
Alejandro Medina
Compartir:



Sabemos que te gustaría tener más herramientas para ayudar a tu hijo a aprender inglés desde casa; y también reconocemos que muchas veces es difícil saber por dónde y cómo empezar. Lo primero es que sepas que  no importa si tu inglés no es perfecto, lo más importante es que seas entusiasta y que le des a tu hijo mucha confianza.


Aprender inglés desde pequeños 


Aprender inglés desde una edad temprana tiene múltiples beneficios y poder hablarlo en la actualidad es algo necesario. Para que tus hijos no lo vean como una obligación, es bueno que pongas en práctica ciertas estrategias que hagan de este aprendizaje algo divertido.


Una vez aprenda el gusto por los idiomas, tu hijo podrá abrirle las puertas a nuevas oportunidades educativas y profesionales en un futuro pero, tambié,n a la maravillosa aventura de conocer otras culturas y tener un mayor respeto por la diversidad.


4 estrategias para aprender inglés juntos:


1. Lo primordial es encontrar el mejor momento para hacerlo.


No olvides que un niño cansado o con las pilas muy recargadas no podrá concentrarse correctamente y se distraerá fácilmente. Así que, de acuerdo a los horarios de estudio, procura escoger un momento del día donde puedan compartir y disfrutar de aprender en familia.


2. Organiza sesiones de lectura en inglés


Leer con tus hijos es una excelente oportunidad para pasar tiempo de calidad y, de paso, enseñarles inglés. Ya seas tú quien lea o tu hijo, existen muchos libros infantiles en inglés que mejorarán la ortografía de los pequeños y les ayudarán a familiarizarse con este idioma. Lo ideal es comenzar por libros interactivos y con poco texto.




3. Varía las actividades y sé el ejemplo


Pueden aprender inglés con películas, canciones, juegos, libros, cocinando o incluso haciendo deporte pero, también, es importante que seas ejemplo de tu hijo y que él pueda ver en ti el interés por el idioma. 


Así que realicen juntos diferentes talleres, actividades manuales, juegos de cartas, de mesa o actividades orales donde practiquen el idioma. Con los niños más pequeños se debe favorecer la comunicación oral, especialmente a través de canciones, y con los más grandes, con audiolibros. 


En Kumon contamos con una selección de canciones, tanto para los más pequeños como para los alumnos más grandes, además de nuestro Audiobook que contiene millones de historias y cuentos geniales.


4. Apuesta por la orientación individualizada


Otra alternativa para que los pequeños aprendan inglés en casa consiste en la orientación individualizada que caracteriza al método Kumon, que orienta al estudiante y le brinda todas las herramientas necesarias para desarrollar todo su potencial en Inglés, pero también en Matemáticas y Español.


Busca tu unidad Kumon más cercana

Tags: kumon, inglês, aprendizaje

Artículos relacionados

Recibe información de Kumon sobre la educación de tus hijos
¿Acepta recibir informaciones de Kumon?
Políticas de privacidad