Cómo emprender y aprender en el camino

08/03/2022
Alejandro Medina
Compartir:


Emprender… ¿Qué es realmente lo que significa esa palabra que ha tenido tanto auge en los últimos tiempos? Si nos vamos al significado como tal es, según la RAE: comenzar una obra , un negocio , un empeño , especialmente si encierran dificultad o peligro.

Hoy queremos contarte desde Kumon qué es para nosotros el emprendimiento y cómo aprendes a través de él. Efectivamente, es tomar la decisión de iniciar un proyecto que tenga como resultado unos frutos o una ganancia, ya sea experiencial o monetaria.



¿Cómo elegir un emprendimiento?

Lo primero que debes tener presente, es definir cuáles son las razones: tener un ingreso adicional o uno mejor, salir de un empleo tradicional, o la prioridad del manejo autónomo del tiempo.

Ahora bien, una vez identificada la razón por la que decides emprender, debes tener una idea de lo que quieres hacer, como elegir una rama en la educación, ventas, servicios, etc. ¿Por qué? Es importante definir esa idea para plantearte tus metas y sueños, no importa qué tan difícil parezca, si de verdad quieres emprender, vas a llegar más allá de las capacidades que crees tener.

Una vez fijada tu meta, es necesario que evalúes: tanto tus capacidades económicas, como conceptuales. A veces los emprendimientos son sueños alejados de los conocimientos que se tienen hasta el momento, entonces es aquí donde debes evaluar: qué estudiar para lograr tus objetivos, cuánto tiempo tardarás en estar lista o listo, y cómo lograrás tener el dinero suficiente para iniciar.



¿Cómo construir  tu modelo de negocio?


Por otra parte, tenemos el modelo de negocio. Aquí es en donde tu idea de emprender empieza a tomar forma. Estas preguntas te ayudarán:

  • ¿Cuál es el producto o servicio que ofrecerás?
  • ¿Qué personas adquirirán tu producto o servicio?
  • ¿Qué te hace diferente de personas o marcas que ofrecen algo similar?


Cuando ya tengas resueltas esas preguntas, es el momento de armar tu plan de negocio (es decir, las acciones que harás para desarrollar tu emprendimiento): realizar estrategias de mercado, plantear tu objetivo general y la trazabilidad con la que llegarás a él, establecer los objetivos específicos, definir la inversión, la rentabilidad, y otros aspectos que consideres importantes para poner en marcha tu idea.


Aquí viene la parte divertida, aunque la más difícil de todo el proceso ¡Poner tu proyecto en marcha! Esta puede ser una etapa en donde verás los frutos de tu esfuerzo. Es también aquí en donde identificas cambios sobre la marcha que pueden ayudarte a tener un mejor resultado; no sin antes aconsejarte: Nunca dejes de aprender para dar un mejor producto o servicio, estar en constante capacitación, te ayudará a crecer y obtener mejores resultados.


Como ves, iniciar un emprendimiento puede ser algo que lleve tiempo, por eso son pocas las personas que se animan a tomar la decisión, pero no hay de qué preocuparse, puedes buscar una entidad o persona que te guíe en el proceso.



¿Cómo emprender con Kumon?

¿Has pensado en tener un emprendimiento y a su vez aprendas en el proceso? Si tu respuesta es sí, debes seguir leyendo.

Kumon tiene para ti una opción, para que tu sueño no esté tan lejos, aquí puedes emprender y aprender cada día, a través de nuestro franquiciado ¿De qué estamos hablando? Puedes adquirir una franquicia de nuestros centros de aprendizaje, donde recibirás acompañamiento desde que tienes tu idea, hasta incluso, tiempo después de que ya esté en marcha la unidad.

Gracias a nuestro modelo de aprendizaje, nuestras orientadoras y dueñas de franquicias aprenden, además de llevar un modelo de negocio, temas administrativos y hábitos adquiridos como la disciplina y el orden, que luego transmitirán a los alumnos.

¿Te gustaría ser parte del cambio de la vida de niños y niñas a nivel mundial? Haz clic aquí y participa en nuestra charla informativa, donde aclararás todas tus dudas acerca de nuestro modelo de negocio.
ENLACE: https://bit.ly/36q1OhC 

Artículos relacionados

Recibe información de Kumon sobre la educación de tus hijos
¿Acepta recibir informaciones de Kumon?
Políticas de privacidad