¿Cómo identificar y lidiar con el Déficit de atención de mi hijo?

17/11/2022
Alejandro Medina
Compartir:

Se calcula que entre el 3 y 6 por ciento de los niños en el mundo sufren de este trastorno del aprendizaje, por ello es muy importante que sepas identificar los síntomas y cómo actuar frente a este síndrome.

¿Qué es y cuales son los síntomas del Déficit de atención e hiperactividad?


El síndrome del Déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno que afecta al aprendizaje en los niños y acompaña a las personas que lo padecen hasta la adultez. Afecta directamente a la capacidad de prestar atención y controlar conductas del comportamiento. Aunque este trastorno del aprendizaje no tiene una cura definitiva, se puede controlar y mitigar en varios aspectos.

Antes de compartir los síntomas, te recomendamos tener en cuenta, que ante la mínima duda o sospecha de que tu hijo padezca TDAH, debes consultarlo con un especialista como psicólogo o neuropsicólogo especializado en la conducta de los niños, así recibirás la asesoría correcta de acuerdo al caso particular y específico.

Te compartimos algunas de las conductas más frecuentes que te pueden alertar si tu hijo padece de Déficit de Atención:


También te compartimos algunos comportamientos para identificar si tu hijo padece Hiperactividad:

¿Un niño con TDAH es un mal estudiante?


 El déficit de atención o hiperactividad de un niño puede ser una barrera para que obtenga los resultados que se quieren en el ámbito educativo, pero no quiere decir que no pueda ser un buen estudiante, es cierto que necesita un proceso particular para aprender igual que sus compañeros, e incluso con la orientación adecuada puede usar sus actitudes y comportamiento a su favor, transformándose en un alumno brillante, por ello es importante la intervención de un especialista, que te de un diagnóstico preciso y te enseñe la manera correcta de conectar con la necesidad de tu hijo.

 Kumon convierte a tu hijo en un alumno brillante gracias a su aprendizaje individualizado y ajustado a la necesidad particular de cada alumno. Sin importar su edad ni el nivel académico actual.


¿Qué debo hacer si mi hijo tiene TDAH?


  No culparte ni culpar al niño, debes entender que es una conducta natural e involuntaria.

  Hacerle entender a tu hijo que siempre puede contar con tu apoyo.

  Comentar a la escuela su estado y pedirles comprensión para poder adaptar su proceso de aprendizaje.

Lo más importante, asegúrate de seguir las recomendaciones del especialista, las actividades y todo lo que se le indique para tratar a tu hijo y podrás ver que este desarrollará todo su potencial interno.



Cada niño es un universo completamente distinto, Kumon entiende esto y con el plan de estudio diseñado particular e individualmente, en cualquiera de nuestros 3 cursos disponibles, nos comprometemos en formar alumnos excelentes, con desarrollo de hábitos y habilidades que usará en toda su vida.

Descubre nuestros cursos y haz que tu hijo desarrolle todo su potencial.

Tags: kumon, Español, aprendizaje, Habilidades

Artículos relacionados

Recibe información de Kumon sobre la educación de tus hijos
¿Acepta recibir informaciones de Kumon?
Políticas de privacidad