¿Cómo influye la adolescencia frente al aprendizaje?

13/12/2022
Alejandro Medina
Compartir:

Cualquier padre con un hijo adolescente ya se habrá dado cuenta que su comportamiento en esta etapa cambia, en muchas ocasiones este cambio se torna en discusiones y en malentendidos. Por ello la importancia de saber manejar e implementar desde la educación infantil el dominio de las emociones, pues entre muchas consecuencias de la ”rebeldía” o pérdida del interés, se encuentran los estudios, pues se nota una baja en sus calificaciones o bajo rendimiento en su aprendizaje, haciendo que se conviertan en antónimos los jóvenes y la educación.

 ¿Por qué los adolescentes cambian su conducta?


Primero hay que dejar en claro que el cambio de conducta, o lo que podríamos llamar “rebeldía” o falta de “interés” no es algo que aplica 100% a todos los jóvenes, pero sí debemos tener en cuenta que según estudios, más del 86% de los padres han reportado que sus hijos tuvieron un gran cambio en su conducta o en su forma de relacionarse, notando un poco de irreverencia en su actuar, pero ¿por qué puede suceder esto?, estos son algunos motivos:


¿Ya conoces el método Kumon?dale click a este enlace y descubre como la disciplina y amor por el aprendizaje convierte a tu hijo en un alumno brillante




¿Cómo los cambios de los adolescentes afectan a su proceso de aprendizaje?


Al igual que muchos escenarios de sus vidas, la educación y el aprendizaje se ve afectada en el desarrollo de los Jóvenes y adolescentes, pues aquí el tema de desafiar a los adultos y su autoridad, se extiende no solo a sus padres sino en algunos casos a los docentes y directivos de las instituciones. ya que no soportan la idea de ser ordenados o cumplir con responsabilidades que les exigen.

Y la primera idea que se nos viene a la cabeza, es que el adolescente es perezoso o simplemente dejó de interesarse por aprender, pero la realidad es que puede tener muchas cosas sucediendo en su mente, a las que le da más importancia, es aquí donde la comunicación y las buenas bases en valores tiene que brillar, pues en la búsqueda de independencia y retar a las figuras de autoridad, pueden tomar malas decisiones. Por ello te compartimos algunas cosas que debes hacer para entender y apoyar a tu hijo superando cualquier adversidad en familia:


La adolescencia es sin duda una de las etapas más importantes de la vida de cualquier persona, ya que es el paso de la percepción del mundo de una vista infantil a la de un adulto responsable, por ello esta transición se debe hacer de la mejor manera. Por ello dale a tu hijo las herramientas cognitivas, tecnológicas, y de valores para ser un gran adulto. y pueda culminar todos sus procesos académicos a la perfección.

Descubre todos nuestros Cursos y haz que tu hijo sea un alumno brillante con Kumon


Tags: kumon, Español, aprendizaje, Habilidades

Artículos relacionados

Recibe información de Kumon sobre la educación de tus hijos
¿Acepta recibir informaciones de Kumon?
Políticas de privacidad