¿Por qué debería tener mi emprendimiento educativo?

05/05/2022
Alejandro Medina
Compartir:

Kumon quiere compartirte la experiencia y ventajas de tener un emprendimiento educativo. Quédate y sorpréndete:

Apostemos al desarrollo de un emprendimiento educativo

Sería más sencillo decir: ¡Claro, apostemos! Dadas las necesidades actuales de la educación, es casi incuestionable que se requieren cada vez más, nuevos espacios enfocados al aprendizaje. Pero primero, vamos a explorar un poco qué es un emprendimiento educativo, cómo se hace, cuáles son sus ventajas y qué se necesita para el desarrollo de este modelo de negocio.

Cuando hablamos de emprendimiento educativo, nos referimos a un servicio orientado a promover habilidades de aprendizaje, creatividad e innovación, independientemente de la experiencia, conocimiento o elección profesional. El objetivo principal del emprendimiento educativo es edificar junto a la comunidad interesada, conocimientos, hábitos, actitudes y valores para el mejoramiento individual y del entorno

¿Cómo se hace un emprendimiento educativo?

Para la creación de un emprendimiento educativo es importante empezar por la fase de diagnóstico, etapa en la cual se identifican las necesidades de educación y aprendizaje de la población y la forma en que serán resueltas.

Luego es recomendable involucrar a los padres y alumnos mediante una comunicación asertiva y directa, a través de mensajes de promoción y espacios de socialización, que les permitan conocer los servicios que ofrece el emprendimiento escolar.

Al superar la fase de reconocimiento, se deben realizar actividades que permitan al público participar activamente e interesarse por adquirir los servicios del emprendimiento educativo.

Ventajas del emprendimiento educativo

Una de las principales ventajas de emprender es la independencia, que implica desarrollar actividades bajo una planeación autónoma, para enfocarse más en los resultados, que en cumplir un horario. Otro de los beneficios de iniciar un emprendimiento escolar es la posibilidad de crecimiento económico propio, que a su vez permite aumentar la productividad y disfrutar mejor, los bienes adquiridos.

Requisitos para desarrollar un emprendimiento educativo

El ministerio de educación de Colombia, regula este modelo de negocio bajo la ley 1014 de 2006, la cual fomenta el emprendimiento de establecimientos educativos en todo el país. Dentro de los requisitos de apertura, está el cumplimiento ético de los valores y compromisos para educar de forma integral, contar con una planta unipersonal o de máximo 10 personas y cumplir con la ley estatutaria 222 de 1195, que rige este tipo de sociedades.

Recomendaciones de Kumon para la apertura de una franquicia

Nuestra red de franquicias cuenta con profesionales en diversas disciplinas que han tomado la decisión de construir un emprendimiento en la educación ¿la clave? a todos los une el mismo deseo y pasión por el desarrollo de los niños.

Para ser un franquiciado de Kumon es importante contar con las habilidades de comunicación y visión que brinda una carrera universitaria, por lo cuál no está limitado a profesionales de áreas pedagógicas. Además de esto es importante contar con conocimientos básicos de lenguaje, matemáticas e inglés.

Finalmente, este emprendimiento requiere que el franquiciado cuente con disponibilidad de tiempo completo para lograr los resultados esperados de la franquicia, así como la facilidad de trato con padres de familia, niños y colegas del sector educativo.

¿Te gustaría ser parte del cambio de la vida de niños y niñas a nivel mundial? Pregúntanos cómo emprender con Kumon, a través de nuestros canales directos.

Tags: kumon, Español, aprendizaje, Habilidades

Artículos relacionados

Recibe información de Kumon sobre la educación de tus hijos
¿Acepta recibir informaciones de Kumon?
Políticas de privacidad