¿Qué beneficios tiene la educación híbrida?

19/01/2023
Alejandro Medina
Compartir:

Antes del 2020, era inimaginable que la infraestructura, herramientas y de más medios permitieran pensar en los colegios virtuales, no fue hasta la crisis sanitaria que superamos las expectativas, y se hizo realidad que niños y adolescentes de todas las edades tuvieran un contacto directo con las clases a distancia gracias a las tecnologías  fáciles de combinar con el aprendizaje.

¿Qué es y cómo surge la educación híbrida?


El sistema híbrido en educación, es la combinación de las clases presenciales con la educación remota o a distancia, permitiendo una mezcla en la que alumnos aprenden algunos días de la semana de forma presencial, y otras veces desde la comodidad de sus hogares, trayendo muchos beneficios para los infantes y adolescentes que estudian con este método.


La educación híbrida como concepto, ya era parte del ideal de algunas instituciones, desde finales de los noventa y principios de los dos mil, y por más de dos décadas evolucionó a la par que lo hacía la tecnología. Así, la enseñanza híbrida estaba casi en su totalidad en universidades y estudios superiores, sin embargo a partir de la emergencia que obligó al mundo entero a estar en confinamiento en el 2020, se empezó a implementar como una opción más presente, aún después de algunos años del estado de emergencia, tanto que, actualmente ya se ha adaptado este modelo híbrido en la educación preescolar.

La enseñanza híbrida, ha permitido grandes avances en los resultados de los alumnos que aprenden bajo esta modalidad, fortaleciendo de manera significativa el autodidactismo, así los niños se hacen más independientes y responsables de su propio ritmo de aprendizaje, porque aprenden de manera individualizada y flexible, que se ajusta a los tiempos y necesidades particulares. Por esta razón Kumon suma este modelo a su método de aprendizaje, permitiendo ser más eficiente en su misión por lograr el autodidactismo en sus alumnos.


Si quieres que tu hijo tenga todas las herramientas para ser autodidacta, bríndale una educación híbrida con Kumon



¿Qué herramientas se necesitan para implementar la educación híbrida?





Aunque las características educación Híbrida son en general muy buena para cualquier alumno de cualquier edad, debemos mencionar algunas desventajas que debes tener en cuenta para que tu hijo no tenga consecuencias negativas con este modelo de enseñanza híbrida.



¿Necesitas que tu hijo obtenga mejores resultados en Español, Inglés o Matemáticas?



Tags: kumon, Español, aprendizaje, Habilidades

Artículos relacionados

Recibe información de Kumon sobre la educación de tus hijos
¿Acepta recibir informaciones de Kumon?
Políticas de privacidad