Importancia de las matemáticas en la vida de tu hijo

04/04/2022
Alejandro Medina

Hoy queremos contarte sobre la importancia de las matemáticas en la vida de tu hijo, para que puedas motivarle de la mejor manera.

Empecemos por lo primero: para el ser humano la matemática ha sido la ciencia que lo ha acompañado en el tiempo, más de lo que tú crees ¿Por qué? La matemática hace parte de la naturaleza, y es una forma de entender la vida, así como ciencias grandes como la física, la química o parecidas. En pocas palabras, es conocida como la reina de las ciencias.

Además, las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual y lógico de los niños, porque les permite razonar de manera organizada, así como encontrar soluciones de manera ágil, ya sean problemas matemáticos o problemas de la vida real. La matemática también ayuda al ser humano a desarrollar la crítica y la independencia.

Así mismo, los niños encuentran valores y actitudes, que les permiten desarrollar fundamentos, conductas y pensamiento crítico, dándoles seguridad sobre los resultados finales, ante cualquier situación de su vida. Pero no solo eso, sino también, permite que tu hijo se enfrente a concebir un mundo en el que el margen de equivocación sea mínimo y eso con seguridad, lo llevará por un camino en busca de la exactitud en las acciones, para lograr resultados.

¿Cómo lograr que tu hijo despierte interés en las matemáticas?

Tú eres el referente
Lo primero que debes tener presente es que los niños aprenden a través de los espejos, así que tu ejemplo hará la diferencia. Si te escuchan decir que nunca fuiste bueno, seguramente crecerán con esa limitante y no lo intentarán.

Rutinas
Aprender cualquier tema, requiere tiempo y disciplina, así que el establecimiento de rutinas, en donde el estudio esté incluido, sin dudas hará que estudiar no se convierta en una obligación, sino en parte de su día a día, logrando un aprendizaje natural.

Juega con tu hijo
Puedes encontrar cualquier juego para aprender matemáticas, por ejemplo: en el caso de aprender unos números en específico, puedes usar bloques y cada vez que tomes uno, dices un número siguiendo la secuencia; así tu hijo familiarizará el orden y los números.

También te recomendamos, para cuando tu hijo tiene una edad más avanzada. que compartas con él a través de juegos de mesa, juegos de cartas o de razonamiento lógico como el ajedrez. Este tipo de juegos están hechos en base a las matemáticas, y sin dudas ayudarán con su habilidad mental y su aprendizaje.

Elimina distracciones
Procura que cuando tu hijo se dedique a estudiar, lo haga con total disposición y enfocado en lo que está haciendo. Solo de esta manera interiorizará sus conocimientos. Y cuando nos referimos a este tiempo, no queremos que sean horas insoportables, ya que puedes manejar rutinas de tiempos para aprender. Cuando se aprende a su gusto, lo hace con mayor gusto y facilidad.

Cada día en Kumon, es un aprendizaje sin límites, porque gracias a nuestra metodología, tu hijo encontrará alternativas de aprendizaje, y todas esas alternativas irán específicamente enfocadas a sus habilidades y capacidades.

Realiza un test diagnóstico y descubre el increíble mundo de las matemáticas, mientras le cambias la vida a tu hijo.

Tags: método, Matemáticas, aprendizaje, Habilidades