Las sumas y las restas son dos de las cuatro operaciones matemáticas fundamentales, por ello debes convertirlas en una actividad divertida para tus hijos, proporcionándoles las bases, herramientas y capacidades para enfrentar los retos que le esperan en el futuro.
Listo! Ahora el reto es girar el vaso variando entre sumas y restas, donde tu hijo debe encontrar el resultado correcto lo más rápido que pueda.
Si aciertan, se quedan en la casilla a esperar nuevamente su turno. Gana quien llegue al final de la serpiente.
Si estás restando debes retirar del estómago la cantidad de moscas que se indiquen. Así el niño contará cuántas moscas quedan en el estómago de la rana, y este será el resultado.
Juegos didácticos para aprender a sumar y restar:
Las sumas y restas son las bases de las multiplicaciones y las divisiones, por ello te presentamos estas manualidades y juegos para aprender a sumar y restar, así tus niños se divertirán aprendiendo:Vasos Giratórios:
El material para aprender a sumar y restar que usaremos es fácil de conseguir, solo necesitas 5 vasos de icopor con un borde de 1cm y marcadores de colores.
Listo! Ahora el reto es girar el vaso variando entre sumas y restas, donde tu hijo debe encontrar el resultado correcto lo más rápido que pueda.
Serpiente Matemática:
En esta manualidad necesitas un dado, marcadores de colores, círculos con los números del 1 al 20, una hoja de papel o el material que más te guste (entre más grande sea más espacio tendrás para decorar y hacerlo más retador).Si aciertan, se quedan en la casilla a esperar nuevamente su turno. Gana quien llegue al final de la serpiente.
Las matemáticas son un gran mundo por explorar, ayuda a tu hijo a descubrirlo y fortalecer sus habilidades con Kumon.
La Rana come Moscas:
Los materiales que necesitas para este juego son marcadores de colores, un octavo de cartulina o del material de tu preferencia, 15 círculos de cartulina pequeños pintados de negro (a estos círculos les puedes pintar alas y ojos para simular que son moscas) y por último necesitas cinta ancha transparente.Si estás restando debes retirar del estómago la cantidad de moscas que se indiquen. Así el niño contará cuántas moscas quedan en el estómago de la rana, y este será el resultado.