Potencia habilidades a través de la lectura

08/01/2022
Alejandro Medina
Compartir:



Adquirir el hábito de la lectura no es una tarea fácil, y menos cuando no se ha encontrado el género literario que sea del agrado de cada persona. Lo cierto es que poder tener un hábito como este, puede traer muchos más beneficios que falencias, tales como desarrollar habilidades que permitan que no solo se mejore el vocabulario y la habilidad de lectura rápida, sino también, desarrollar capacidades de aprendizaje como te lo contaremos a continuación:


Habilidades para pensar: 

Gracias a la lectura, puedes desarrollar habilidades para pensar de manera más veloz, así como tener una mejor capacidad de entendimiento de la información y esto hará que puedas tener una mejor comunicación con el exterior. 


Decodificación: 

Recibir cualquier tipo de información será mucho más fácil, no solo para entenderla, sino también para tener una facultad a la hora de responder. 


Construcción de oraciones y cohesión: 

Esta habilidad la puedes adquirir de manera consciente o inconsciente, ya que al visualizar el orden gramatical de las oraciones que se encuentran en los libros - que regularmente son revisados por correctores de estilo, quienes tiene una ortografía y cohesión impecables - irás grabando en tu mente un orden correcto y mejorará tu habilidad de construir oraciones. 




Razonamiento: 

Esta habilidad va muy de la mano con la habilidad de pensar, a diferencia que en esta habilidad aprendes a tomar decisiones de manera consciente, y te permitirá incluso llegar a solucionar situaciones que se presenten en tu día a día. 


Pensamiento crítico: 

Gracias a esta habilidad sin duda podrás comunicarte de manera eficiente con las personas que tienes a tu alrededor. En ámbitos personales, puedes tener conversaciones fluidas con cualquier persona, sobre cualquier tema, siempre teniendo argumentos y manteniendo una buena comunicación. En ámbitos estudiantiles o laborales, encontrarás que un pensamiento crítico será tu mejor aliado para transmitir tus ideas desde tu punto de vista, respetando el de los demás. 


Memoria Funcional: 

Esta es una de las falencias en las que más tiene problemas el ser humano, ya que con frecuencia se pueden olvidar algunas cosas, y qué mejor forma de prevenirlo y mejorarlo de manera divertida, a través de la lectura. Así es, gracias a que tu cerebro trabaja de diferentes formas cuando lees, lo mantienes en forma, eso dará vida a tu memoria funcional.




Atención:

Así como la memoria funcional es una de las falencias del ser humano, la atención también lo es, ya que para algunas personas es mucho más difícil concentrarse en una sola tarea, es por esto que te traemos una de las soluciones más efectivas para desarrollar la atención y mejorarla en caso tal de que ya seas una persona muy atenta. Con la atención no nos estamos refiriendo a cómo tratas a una persona, sino la manera en la que eres receptivo a cualquier tipo de comunicación. 


Las habilidades que adquieres a través de la lectura son muy importantes para desarrollarse dentro de una comunidad, y esto hará que las personas sean más participativas y que evidentemente, el avance social sea mayor. Este es el gran reto y responsabilidad de los tutores, y padres en Kumon, ya que generar este hábito en los niños, no solo hará que su vida mejore, sino harán un cambio en el mundo que están empezando a construir.

Tags: kumon, Español, aprendizaje, Habilidades

Artículos relacionados

Recibe información de Kumon sobre la educación de tus hijos
¿Acepta recibir informaciones de Kumon?
Políticas de privacidad