Logros

En este exacto momento, hay alguien en alguna parte del mundo estudiando por el método Kumon.

Kumon, que comenzó en Japón a partir del amor de un padre por su hijo, hoy en día es ampliamente reconocido como un método educativo que beneficia alumnos alrededor del mundo.

Más de 50 años han pasado desde la fundación de Kumon. Actualmente, 4,2 millones de alumnos* en 51 países y regiones del mundo estudian por el método Kumon. El método Kumon busca desarrollar las habilidades académicas básicas para la lectura, escritura y Matemática, independientemente de la edad del alumno. Es un método de estudio individualizado que permite a los alumnos convertirse en autodidactas.

*Total de alumnos en todas las disciplinas (según datos de febrero de 2018).
1974 Expansión mundial Primera unidad de Kumon en el exterior abierta en Nueva York, Estados Unidos. En 1983, nueve años después de la apertura de la primera unidad en Nueva York, el número de alumnos de Kumon fuera de Japón superó la marca de 10 mil. En Taiwán el número de alumnos de Kumon llegó a 1.000 en 1979, número alcanzado en Brasil en 1982.
1985 El “milagro de Sumiton”
populariza el método
en occidente
El vicedirector de la escuela primaria de Sumiton, en Alabama, Estados Unidos, empezó a aplicar el método a los alumnos de su escuela como disciplina regular. Las mejoras en el desempeño después de aplicar Kumon como disciplina regular, llamaron la atención de los medios, nombrándolo “el milagro de Sumiton” en grandes medios de comunicación como Newsweek y Time Magazine.
1990 Ampliando los temas Toru Kumon cree que el método Kumon puede ser usado para buscar el potencial de los alumnos no solo en Matemáticas, sino también en idiomas. El uso de los materiales de idioma empezó en Australia en 1990. Posteriormente fueron elaborados materiales para lenguas como Chino, Portugués¸ Español y Tailandés. El número de alumnos de Kumon superó los 2 millones en 1993, enseguida superó los 3 millones en 2001 y 4 millones en 2006.
2009 Reconocimiento global Kumon es reconocido como una marca global. Seguimos rumbo a los próximos 50 años de nuestra historia proporcionando mejores foros para el estudio por el método Kumon.
2014 Centenario de Toru Kumon Fue realizada en Japón, la celebración del centenario de nacimiento de Toru Kumon. Más de 7.500 orientadores, colaboradores e invitados de todo el mundo participaron en el evento.
2018 ¡Vea el futuro de Kumon! Asumiendo nuevos retos junto a los colaboradores de todo el mundo. En el 60º aniversario de nuestra fundación, queremos contar con la cooperación y el apoyo de todos.
El año 2018 fue el aniversario de la fundación de Kumon. La ceremonia del 60º Aniversario fue realizada en Japón el 11 de febrero de 2019 y contó con la participación de más de 7.500 orientadores, colaboradores, stakeholders e invitados relacionados a Kumon Japón y del exterior. Fue una oportunidad de recordar la historia de 60 años y confirmar la dirección para el futuro. Agradecemos sinceramente a todos por celebrar nuestro 60º aniversario y continuaremos en nuestra búsqueda del potencial de los niños y de todos los alumnos.

Una corporación que nunca para de aprender.