4 actividades para aprender las frutas en inglés

28/09/2020
Kumon Colombia
Compartir:

En Kumon, te traemos diferentes actividades para que tu hijo pueda aprender fácilmente el vocabulario de frutas en inglés.

La mejor forma de adquirir un nuevo conocimiento es a través de la experiencia, y esta no será la excepción, diviértete en casa con tu hijo de una forma dinámica y diferente con estas 4 actividades para aprender las frutas en inglés, mientras compartes en familia y aprenden todos. 


¿Cómo enseñar las frutas en inglés? | ¡Prepara una ensalada de frutas!

Los niños aprenden mucho más rápido si conectamos el aprendizaje con las texturas, los colores y los sentidos. Permite que tu hijo aprenda los nombres de las frutas mientras preparan juntos un delicioso y saludable snack.

¿Cómo hacerlo? Vocaliza los nombres de cada fruta que vayas añadiendo a la ensalada, en voz alta, con un tono divertido y si lo prefieres, puedes añadir algún movimiento que le produzca gracia a tu hijo. Luego, ofrécele trocitos de cada una de ellas cuando repita el nombre. 

Si tu hijo aún no tiene una buena pronunciación puedes hacer énfasis en las sílabas, para que sea mucho más fácil seguirte.



Actividades para enseñar las frutas en inglés | ¡Convierte tu casa en un diccionario!

Uno de los mejores trucos que puedes aplicar para enseñar a los niños nuevo vocabulario, es convertir tu hogar en un espacio dinámico donde aprendan de manera natural, en el que además, el subconsciente será el protagonista. 

A los niños puede costarles un poco más memorizar vocabulario con un listado de palabras, la solución, es motivarlos de manera dinámica y sencilla, todo lo que necesitas son: notas de colores y cinta adhesiva.


Cada objeto de tu hogar será el protagonsita: 

1- En cada objeto que tengas en tu hogar, pega una nota con su nombre en inglés.

2- Los alimentos también serán utilizados en esta técnica, así que puedes pegar las notas adhesivas en los empaques, o sobre frutas y verduras.


Cuando veas tu espacio, probablemente pienses que ¡Hay un montón de palabras a tu alrededor! Recuerda que mientras más llamativo lo hagas, más lo retendrá tu hijo en la memoria, incluso tú puedes sorprenderte encontrando palabras que no conocías.



¡Juego de parejas! Imágenes y palabras | Juegos de frutas en inglés

Una de las mejores actividades para trabajar las frutas en inglés y potenciar la memoria, sin importar la edad, son las tarjetas educativas. Por eso esta actividad, además de ser divertida, te permitirá aprender en familia. Vamos por pasos:


1- Toma una tarjeta en blanco, dibuja varias frutas y ponle un número a cada una.

2- En otra tarjeta, escribe los nombres de las frutas en inglés, dejando un cuadrado blanco al lado.


¡Vamos a lo divertido! Tu hijo deberá escribir el número de la fruta que corresponda con cada uno de los nombres.


Esta estrategia de asociación, es una de las estrategias que utilizamos en Kumon Inglés, por que sabemos que hacer uso de imágenes, sonidos y palabras através de la asociación, permiten que el aprendizaje de una nueva lengua sea natural, espontáneo y experiencial.


Diversión con canciones en inglés

La música es una gran herramienta a la hora de aprender idiomas, ya que puede atravesar barreras en el lenguaje, y además, permitir al receptor, encontrarse  con una pronunciación perfecta.

Ahora bien, los juegos con música son uno de los considerados más básicos, pero más enriquecedores a la hora de ampliar el vocabulario del niño, porque, como te mencionamos anteriormente, con cada canción que trabajes permitirás desarrollar la escucha activa, amenizar el espacio, e incluso crear un baile propio.

En Kumon nuestra metodología está basada en la repetición por ello el aprendizaje con la música implica fortalecer la memoria, y al relacionarla con el baile, la retención de información será más fuerte y permanente, al tratarse de una actividad que le genera a tu hijo experiencias agradables.


Si compartes pequeños momentos a lo largo de la semana para practicar inglés con tus hijos, no solo les ayudarás a mejorar su vocabulario, sino también puede ser una actividad divertida para hacer en familia, que se convierta con el tiempo un hábito de fortalecimiento familiar.


¿Te gustaría que tu hijo aprendiera inglés de la mano de profesionales, mientras desarrolla el gusto por el estudio? Te invitamos a que busques tu unidad Kumon más cercana. Agenda una asesoría personalizada y gratuita.


Encuentra la sede Kumon más cercana

Tags: kumon, pré-escolar, crianças, método, aprendizado, inglês, alfabetização, Inglés, TIPS, preescolar, aprendizaje, autodidactismo

Artículos relacionados

Recibe información de Kumon sobre la educación de tus hijos
¿Acepta recibir informaciones de Kumon?
Políticas de privacidad