¿Cómo aprender el verbo To Be en inglés?

10/07/2021
Alejandro Medina
Compartir:


¿No sabes para qué sirve el verbo to be?


Constituye la base principal del aprendizaje del inglés. Lo encuentras en casi cualquier texto y lo puedes escuchar en cualquier conversación con cualquiera de sus conjugaciones y significados, por eso es muy importante usarlo bien. 


Este verbo significa ser, estar o tener, según el contexto y se utiliza como verbo principal y auxiliar. Además es irregular en pasado y presente. Pero vamos por pasos para saber cuándo usar el verbo to be.Sigue leyendo este artículo y conviértete en todo un experto del idioma.


Usos principales del verbo To Be


El verbo "To Be" es fundamental en inglés y se utiliza en diversas situaciones. Principalmente, se emplea para describir estados, identidades, y comúnmente usado en tiempos verbales como pasado, presente y futuro.


Conjugación y tiempos verbales del verbo To Be



En presente, el verbo se conjuga I am, you are, he/she/it is, y con los pronombres plurales we, you, they se conjuga con are. El verbo To Be en presente se utiliza principalmente para hacer referencia a algo verdadero en el presente o para dar información básica. 


También te podría interesar: Series infantiles para aprender Inglés

El verbo to be en pasado simple, toma la forma de was y were, dependiendo del pronombre personal con el que se conjugue. Was se conjuga con I, he, she, it y el resto con were. Se usa para hablar de información verdadera, hechos o datos que sucedieron en el pasado.


El verbo To Be en futuro utiliza la forma will be y se utiliza para hablar de algo que será o estará en el futuro. Y en las formas perfectas (o pasado participio) toma la forma been, y en la forma progresiva se convierte en being.  


Aprende el verbo to be con los pronombres personales.



La innovación del método Kumon está en el desarrollo de la capacidad cognitiva, razonamiento, concentración y autonomía en tus hijos, ¡potencia sus habilidades ahora!

Conoce Kumon Inglés aquí


¿Cómo usar el Verbo To Be?


A continuación, te compartimos algunas frases para reforzar el uso del verbo To Be con ejemplos en inglés.


Verbo To Be en presente simple afirmativo, pregunta y negación.

  • Laura is hungry. - Peter tiene hambre.  
  • Is Laura hungry? - ¿Peter tiene hambre?  
  • Laura is not hungry. - Peter no tiene hambre.

Verbo To Be en pasado simple afirmativo, negativo y pregunta

  • Lisa was angry. - Lisa estaba enojada.  
  • Lisa was not angry. - Lisa no estaba enojada.  
  • Was Lisa angry? - ¿Lisa estaba enojada?

Verbo To Be en future simple, afirmativo, negativo y pregunta

  • The game will be tomorrow at nine o’clock. (El partido será mañana a las nueve.)  
  • The game will not be tomorrow at nine o’clock. (El partido no será mañana a las nueve.)  
  • Will the game be tomorrow at nine o’clock? (¿El partido será mañana a las nueve?)


Antes de terminar también puedes leer: Partes de la casa en inglés

En este punto, es preciso recordar la definición del verbo "to be", que significa "ser", "estar" o "tener", según el contexto. Este es sin duda, el verbo más utilizado en la lengua inglesa, y también el más importante. Se emplea como verbo principal y como auxiliar, y es irregular en pasado y presente.

Aprende más con estas 10 oraciones con el verbo to be

  1. I am a student.

  2. You are my best friend.

  3. He is a talented musician.

  4. She is studying for her exams.

  5. It is a sunny day.

  6. We are going to the park.

  7. You are very creative.

  8. They are working on a project together.

  9. It was a wonderful experience.

  10. The new employees are excited about their jobs.


En Kumon, entendemos la importancia de una comprensión profunda del verbo "To Be". Nuestro método único aborda este desafío a través de:


Secuencia de lecciones progresivas: implementamos una secuencia de lecciones que introduce el "To Be" de manera gradual, asegurando una asimilación completa.


Ejercicios individualizados: proporcionamos ejercicios adaptados al nivel de cada estudiante, permitiéndoles practicar el uso del "To Be" en diversas situaciones.


Retroalimentación constante: Nuestras Orientadoras ofrecen retroalimentación constante para garantizar la corrección precisa y la comprensión profunda del verbo "To Be".


Aplicación en la vida real: A través del material didáctico, fomentamos la aplicación del "To Be" en situaciones del mundo real, facilitando su incorporación natural en el vocabulario del estudiante.


Esperamos que con estos consejos tanto tu hijo como tú puedan dominar el idioma y sepan cómo entender el verbo 'to be' de diferentes maneras, con ejercicios prácticos y algunas técnicas que podrás implementar para aprender otros temas.

Proporciona a tu hijo la ventaja de dominar el idioma con Kumon Inglés a través del aprendizaje natural, ampliando su vocabulario y fomentando el desarrollo de habilidades para toda la vida desde una edad temprana. 


Agenda un test gratuito ahora

Tags: kumon, Inglés, aprendizaje

Artículos relacionados

Recibe información de Kumon sobre la educación de tus hijos
¿Acepta recibir informaciones de Kumon?
Políticas de privacidad