Conoce la importancia de crear una comunidad educativa

08/01/2022
Alejandro Medina
Compartir:



Te estarás preguntando qué es una comunidad educativa y la respuesta es más simple de lo que realmente se considera. Una comunidad educativa es una sociedad que vela y trabaja por mantener un nivel cada vez mejor en la educación de las personas que la habitan y poco a poco solicitar la participación de los niños en temas que van fuera de lo que se considera “normal” para ellos. Es decir, los niños, comienzan a tener una mayor participación ciudadana con el fin de construir un futuro en torno a ellos, en base a sus necesidades. 


En Kumon, hablamos sobre la importancia de crear una comunidad educativa, porque sabemos que nuestros estudiantes y nuestros papá Kumon, están cambiando sus vidas y se nota, porque las personas que tienen cerca la posibilidad de ver el avance, están recomendando a quienes puedan, nuestro métodos de estudio, en los que no solo se aprenden conocimientos como inglés, español y matemáticas, sino también, los niños y las niñas, empiezan a crear hábitos saludables, permitiéndoles construir bases para su vida y cambiar el rumbo natural de el aprendizaje considerado cotidiano.


 Básicamente una comunidad educativa nace en los centros educativos y sociales, como son nombradas nuestras unidades Kumon, por las personas que han visto un cambio en su entorno. Además de potenciar un mejor futuro, las personas que tienen contacto con nuestra comunidad educativa, tienen mejores modales, son personas que hacen la diferencia, que saben escuchar y participar con ideas claras y fuertes en cualquier situación presentada.



Cuando podemos referirnos a nuestro sistema de aprendizaje, hablamos de una revolución en la educación que tu hijo merece y que está en tus manos poder brindarle. Aquí, en Kumon, creamos vidas y cambiamos sueños, porque nuestros estudiantes empiezan a ver el mundo con otros ojos, volviéndolos independientes y autosuficientes. 


Es importante crear una comunidad educativa, porque a través de ella creamos esperanza en sectores en donde quizá la educación no es de calidad, y si podemos hacer parte de un cambio, se verá reflejado en niños que fijen metas alcanzables y que encuentren en el mundo un lugar para aprender y divertirse. 


Conoce nuestro método de aprendizaje y haz parte de la comunidad educativa que Kumon está creando. Permite que tu hijo cree futuros a través del desarrollo y que pueda aprender junto con otros niños y niñas, para que sean ellos los que mejoren mutuamente.  


Busca tu Unidad Kumon más cercana

Tags: kumon, preescolar, aprendizaje, emprender con propósito

Artículos relacionados

Recibe información de Kumon sobre la educación de tus hijos
¿Acepta recibir informaciones de Kumon?
Políticas de privacidad