La adecuada continuidad de la educación como prioridad

29/01/2021
Kumon América del Sur
Compartir:


Este año nos ha encontrado con situaciones que nunca habíamos vivido antes y que no sólo nos han sorprendido, sino que nos han obligado a cambiar nuestros hábitos de vida, de consumo y la forma en la que trabajamos y estudiamos. En particular, la educación para profesionales y para Universitarios, pero sobre todo para los niños, quienes ahora están en casa junto con sus padres, haciendo su mejor esfuerzo para continuar con los estudios.


En muchos casos hemos acompañado las clases virtuales que reciben nuestros hijos. Algunos piensan que tienen una sobrecarga de trabajos y otros encuentran en este nuevo ambiente una gran dificultad para su concentración.

Esto ha sido nuevo y complejo para muchos, pero para Kumon Instituto de Educación ha sido la continuidad de un camino que ha venido desarrollando desde hace más de 60 años, en más de 50 países y, que hoy cuenta con la confianza de más de 4 millones de niños en el mundo.

Kumon es un sistema educativo extracurricular de origen japonés que se basa en el trabajo en el hogar para promover que los niños se desarrollen por medio del autoaprendizaje, buscando que sean autónomos e independientes. 

Nuestro sistema logra que los niños avancen en sus estudios de matemáticaslectura inglés a su propio ritmo, haciendo que sus estudios del colegio sean mucho más tranquilos y logren un desempeño académico excepcional.

En Colombia, durante más de 28 años, Kumon ha estado presente para llevar educación de talla mundial a nuestras regiones y hoy más que nunca se encuentra comprometido con la sociedad colombiana para que nuestros niños tengan un futuro brillante.

Kumon está presente en Colombia mediante la figura de franquicia, un modelo que le ha permitido llegar a muchas ciudades, como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira, Manizales, Pasto, Bucaramanga, entre otras.

Nuestras franquicias son lideradas en su mayoría por mujeres que comparten nuestra misión y filosofía ya que ven en Kumon y en la educación la mejor herramienta para transformar nuestra sociedad. Más que franquiciadas, ellas son Orientadoras Kumon, nuestras aliadas para llevar este método cada vez a más niños.

Ahora bien, nuestra red de franquicias también se ha adaptado a esta nueva realidad mediante el apoyo de la central Kumon en Colombia, Sur América y Japón.

En este álgido momento, nuestras Orientadoras Kumon han brindado de manera exitosa el acompañamiento individual habitual a cada uno de nuestros niños, utilizando para ello las herramientas virtuales. Esta rápida adaptación tecnológica requirió de nuestra central de franquicias Kumon un acompañamiento cercano a nuestras franquiciadas, brindándoles apoyo constante en el uso de las herramientas tecnológicas que hoy les permiten mantener ese contacto permanente con los niños y padres, mientras cuidan de su propia salud y la de los alumnos permaneciendo en casa.

Kumon también ha hecho un esfuerzo importante para asegurar que todos los niños reciban su material de estudio, enviando desde su bodega de Bogotá más de 280.000 materiales para todo el país, garantizando así la continuidad del estudio diario para todos los niños.

De otra parte, Kumon como central de franquicias le ha brindado apoyos financieros a toda nuestra red para que cada franquiciada pueda minimizar el impacto que ha tenido la crisis económica en su negocio, concentrarse en los procesos de orientación y salir fortalecida de esta coyuntura.

De acuerdo con diferentes publicaciones de la revista Dinero y Portafolio, uno de los sectores que puede tener un mayor crecimiento en esta época es el sector de educación y Kumon lo cree firmemente, al igual que las más de 500 familias que se han matriculado en nuestros centros de estudio Kumon en los dos últimos meses.

Bajo esta perspectiva, Kumon Colombia espera que el próximo año se inauguren 15 nuevos centros en todo el país, llegando con educación de calidad a más regiones y también con un modelo de negocio seguro y rentable para más emprendedoras que deseen tener su franquicia Kumon. 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: kumon

Artículos relacionados

Recibe información de Kumon sobre la educación de tus hijos
¿Acepta recibir informaciones de Kumon?
Políticas de privacidad