Leer en voz alta para mejorar tu pronunciación en inglés

30/11/2021
Alejandro Medina
Compartir:



Antes de aprender a leer en voz alta para mejorar tu pronunciación en inglés, tienes que saber por qué hacerlo es una opción más que viable, que deberías llevar a cabo sea cual sea tu edad: 


Si empezamos por los más pequeños de la casa, te podemos contar que, hacer este ejercicio hará que las habilidades mentales de los niños enfocadas en nuevos conocimientos, se desarrollen de mejor manera, gracias a los estímulos que permitirán a las conexiones sensoriales tener una mejor respuesta.


Ahora bien, si hablamos de las personas que habitan tu hogar y que ya no son niños, podemos decir que, esta es una de las formas en las que la experiencia de aprender un idioma será de forma natural. Así es, el ser humano regularmente aprende el idioma del lugar en el que se encuentra, y la forma en la que lo hace inicialmente es a través de la escucha, luego de esto, su proceso empieza a ser la mímica de los sonidos que ya tiene en su mente. Enseguida de que la persona empieza a desarrollar un habla básica, pasa a la parte de la lectura y escritura. Este sería un proceso de aprendizaje normal.


 En esa misma línea, si se unen los dos estilos de aprendizaje, encontramos que el nivel de estímulo es mayor, por esta razón es posible que no solo se aprenda a leer de forma correcta, sino que el vocabulario empieza a enriquecerse a medida que se avanza con esta forma de práctica.





Leer en voz alta no solo te ayudará a aprender nuevas palabras y agilizar tu mente, con este método podrás tener muchos beneficios tales como: 


Desarrollar un mejor control de aire y respiración. 

La respiración al momento de vocalizar es súper importante, es más, casi que puede ser una de los requisitos básicos para lograr una comunicación asertiva con el entorno, además que el inglés requiere una respiración distinta al español. 


Aprender estructuras gramaticales correctas 

Inconscientemente al momento de leer un texto bien escrito, podrás identificar la gramática correcta, y te será más fácil organizar tu oraciones en mente para comunicarte. 


Practicar frases comunes y nuevas 

Es regular que la lectura en voz alta sea de libros que lleven diálogos. Si este fuera el caso, encontrarás dentro del ejercicio expresiones naturales en la pronunciación del inglés, lo que nuevamente, hará que a la hora de enfrentarte a una comunicación real, puedas tener más herramientas.





Retener más información 

Gracias a que estás realizando dos actividades a la vez, es posible que tu memoria mejore gracias a que estás leyendo y oyendo a la vez. 


Perderás el miedo a hablar inglés 

Tu confianza mejorará cien por ciento, más aún cuando la timidez pueda jugarte una mala pasada. Esto lo logras debido a que para el momento en el que quieras entablar una conversación, ya tendrás un vocabulario que aprendiste de forma natural, y no te llevará tanto tiempo organizar las oraciones en tu mente.


Anímate a leer en voz alta para que tu pronunciación en inglés sea mejor de lo que ahora crees que puede ser. 


Busca tu unidad Kumon más cercana

Tags: Inglés, TIPS, estudiar, Habilidades

Artículos relacionados

Recibe información de Kumon sobre la educación de tus hijos
¿Acepta recibir informaciones de Kumon?
Políticas de privacidad