La coma es un signo de puntuación que marca una pausa corta entre enunciados, para darle mayor sentido a lo que se lee.
Usos correctos de la coma
La coma al igual que otros signos de puntuación, marca pausas correctas para facilitar la interpretación del mensaje. Su uso adecuado es importante para lograr una comunicación escrita acertada.
La coma funciona para dividir frases o partes breves dentro de una misma oración. También para darle mayor sentido a los enunciados dentro de un párrafo. Como es un signo de uso frecuente, esto facilita en gran medida, su aprendizaje. Kumon te enseña a continuación los usos correctos de la coma:
¿Ya conoces los beneficios de la lectoescritura en la formación de tus hijos?. No esperes más, para inscribirlos en Kumon Español www.kumon.com.co
Tipos de coma + ejemplos
Ya vimos cómo y para que se usa la coma, ahora entendamos mejor este signo de puntuación, conociendo las clases más utilizadas, que existen.
Coma de complemento circunstancial: esta debe ir si el sujeto se nombra de forma explícita, para separar complementos circunstanciales dentro de la oración, que pueden escribirse al inicio o al final del enunciado.
Coma para adjetivos explicativos: este tipo de adjetivo explica las razones de algo que se expone en el texto. En este caso, la coma debe ir antes y después del adjetivo.
Coma para comentarios de precisión o explicación: se usa para contener un comentario que explique o especifique mejor el sentido de la idea.
Coma para enumeraciones: para cuando se deben exponer un conjunto de elementos ordenados uno tras otro y que, además, guardan una relación entre sí, la coma debe ir con en el siguiente ejemplo.
Coma para elementos gramaticalmente iguales: en una misma oración pueden aparecer elementos con la misma condición gramatical, como cuando todos son verbos o todos son sustantivos, por lo que tendrán que ser separados con una coma.
Aprender sobre el uso de la coma y otros signos de puntuación, trae beneficios académicos para tus hijos.
Aprovecha los beneficios que tiene Kumon Español y matrícula a tus hijos.
¡No esperes más!.