Adquirir una franquicia es una de las mejores maneras para realizar tu emprendimiento, ya que te permite usar a tu beneficio la experiencia, acompañamiento y capacitación de una marca reconocida y bien posicionada en el mercado, que te dará conocimiento gran oportunidad para aprender en el camino a tu éxito como emprendedor.
5 Factores financieros importantes a la hora de abrir una franquicia.
Realiza un análisis financiero:
Antes de invertir en una franquicia, es importante que hagas análisis para determinar si puedes pagar la inversión inicial, si puedes cubrir los gastos mensuales fijos y variables. Debes considerar el costo de la franquicia, los gastos de operación y los costos de publicidad.
Busca financiamiento:
Si no tienes suficiente dinero para pagar la inversión inicial, busca opciones de financiamiento como préstamos bancarios, inversionistas o programas de apoyo para emprendedores. Incluso puedes buscar la asesoría del representante de la franquicia.
Revisa el contrato de franquicia:
Es importante que revises cuidadosamente los términos y condiciones, así como las obligaciones financieras que tendrás con la franquicia. Asegúrate de comprender los requisitos de inversión, las regalías, los pagos de publicidad y todas las obligaciones que aceptas, como también todos los beneficios de rentabilidad y demás.
Prepara un plan de negocios:
Este debe estar detallado completamente para tener una mejor comprensión de los gastos y los ingresos que tendrás como propietario de una franquicia. Debes incluir un análisis financiero, un estudio de mercado, un plan de marketing y cualquier otra información relevante para tu negocio.
Mantén una buena gestión financiera:
Una vez que inicies tu franquicia, es importante que mantengas una buena gestión financiera para asegurarte de que estás cubriendo todos los gastos, obligaciones y responsabilidades, a la vez que obtienes ganancias. Ten un registro cuidadoso de todos los ingresos y gastos.
Nuestras franquicias Kumon cuentan con cerca de 70 años de experiencia brindándole a miles de personas el sueño de tener su propia empresa.
4 formas emocionales para enfrentar la apertura de una franquicia.
Usualmente, los niños no tienen desarrolladas las habilidades verbales ni la inteligencia emocional para expresar sus sentimientos o exteriorizar correctamente aquello con lo que no saben lidiar. Por ello, identificar la ansiedad en los niños puede ser una tarea difícil. Y aunque la recomendación primordial para asegurarnos de que un niño o niña sufre ansiedad es acudir a un experto para recibir un diagnóstico preciso, aquí te compartimos algunas señales para identificar si tu hijo o hija puede sufrir ansiedad.Los factores financieros y emocionales se superan fácilmente cuando confías en tus capacidades, actitudes y el acompañamiento de una marca reconocida que te apoya en todos los procesos para alcanzar el sueño de tener tu propia empresa. Adquiere ahora tu franquicia Kumon y emprende con seguridad y asesoría permanente.