Enseña a tu hijo a resolver problemas matemáticos 3 tips Kumon

09/07/2021
Alejandro Medina
Compartir:


Para enseñarle a tu hijo a comprender las matemáticas no tienes que ser un experto en ellas. Existen muchas maneras en las que puedes lograr que establezca bases y desarrolle sus habilidades matemáticas, logre enfrentarse a un problema y resolverlo. 


Es importante saber que entender las matemáticas no consiste únicamente en recordar los métodos de resolución o sus nombres sino, también, en tener la capacidad de encontrar la solución a cualquier tipo de problema a través de habilidades como la iniciativa, la creatividad, la concentración y por supuesto la capacidad de resolución de situaciones. 


Recuerda que aunque los niños tengan dificultades en matemáticas no quiere decir que sean “malos” en ella. Existen muchos niños que se les dificulta resolver problemas matemáticos pero no por desconocer la teoría de las matemáticas sino porque les cuesta entender, representar y encontrar la lógica a los problemas. 


Si a tu hijo le sucede, te compartimos 3 acciones que puedes realizar con tu hijo para que se comiencen a construir sus habilidades matemáticas y logre la confianza necesaria para enfrentarse a los números.





1. Enséñale a representar el problema 

Si tu hijo no entiende el problema, no podrá resolverlo. Pídele que lea el problema en voz alta y luego pregúntale si ha entendido todas las palabras y lo que se le pide que haga.


2. Pregúntale qué se le pide 

Una vez ha representado los diferentes elementos, pídele que lea el problema de nuevo y que identifique qué tiene que resolver y que piense en cuáles operaciones matemáticas podrá utilizar para encontrar la solución.


3. Revisen juntos los resultados 

Cuando ya tenga el resultado, leanlo junto y pregúntale si cree que el resultado tiene sentido. En caso de equivocarse, revisen juntos el proceso de razonamiento para encontrar el error y corregirlo.




Esperamos que estas pequeñas acciones le brinden seguridad matemática a tu hijo. También puedes intentar con juegos para aprender matemáticas.No olvides que tener dificultad con las matemáticas no significa que un niño no sea inteligente o que no pueda desarrollar su habilidad con los números. Si te interesa que tu hijo reciba orientación individualizada, contáctanos.


Busca tu unidad Kumon más cercana

Tags: kumon, matemática, TIPS, aprendizaje, hijos

Artículos relacionados

Recibe información de Kumon sobre la educación de tus hijos
¿Acepta recibir informaciones de Kumon?
Políticas de privacidad