Cómo hacer tablas de multiplicar para niños.

24/09/2020
Kumon Colombia
Compartir:

Cómo hacer tablas de multiplicar para niños.

Las matemáticas son fundamentales en la vida de tu hijo. ya que desarrollan habilidades esenciales para toda su vida, como el pensamiento lógico y la resolución de problemas. En Kumon, queremos compartir contigo una serie de actividades prácticas y sencillas para enseñar a tus hijos las tablas de multiplicar.

Multiplicaciones dinámicas y fáciles de aprender para los niños:  

Lo primero y más importante que debes hacer es explicarle a tu hijo en qué consiste la multiplicación. A los niños les gusta entender el porqué de las cosas y descubrirlo es un gran motivante para ellos. Solo hasta que el niño entienda la utilidad de saber multiplicar, le encontrará sentido a aprenderse las tablas.

Es importante que le expliques que la multiplicación es la suma sucesiva de un mismo número y que es útil para sacar cuentas rápidas. Por ejemplo, en lugar de sumar 3+3+3+3 es más fácil 4x3. Una vez hecho esto, estás preparado para hacer estos ejercicios prácticos para que tus hijos aprendan las tablas de multiplicar.



Ejercicios divertidos para aprender a multiplicar: 


1. Torres de multiplicar:


Este ejercicio reforzará la memoria de las tablas de multiplicar. Vas a necesitar: cartulina de colores y tijeras.


Para comenzar, debes doblar la cartulina en dos o cuatro pedazos, según el tamaño que prefieras, y luego hazle dos agujeros en forma rectangular, tal y como se muestra en la imagen. Una vez tengas listas tus torres, escribe por un lado solo la multiplicación y por el otro, la multiplicación con la respuesta.


2. El juego para multiplicar:


 consiste en que otro jugador preguntará el resultado por el lado que no tiene la respuesta y si el otro jugador acierta, se van amontonando los ladrillos. Al final, gana el jugador que consiga la torre más alta.







 Descubre nuestra metodología, y desarrolla en tu hijo la capacidad de ser autónomo y encontrar las respuesta intuitivamente a través de la lógica.






3. Bingo de multiplicaciones:

Crea tarjetas de bingo con multiplicaciones en lugar de números. Luego, reparte tarjetas con las respuestas correspondientes a los participantes. Mientras tú vas diciendo las multiplicaciones, los jugadores deben marcar las respuestas correctas en sus tarjetas de bingo. El primero en completar una línea o un patrón gana.


4. Carrera de multiplicaciones: 

Dibuja una línea de salida y una línea de meta en un papel grande. Haz una serie de multiplicaciones y coloca el resultado en diferentes puntos entre la línea de salida y la línea de meta. Desafía a tu hijo a resolver las multiplicaciones correctamente y avanzar hacia la línea de meta lo más rápido posible.


5. Cazadores de multiplicaciones: 

Escoge un número objetivo y pide a tu hijo que busque objetos en la casa que se puedan agrupar según esa multiplicación. Por ejemplo, si el número objetivo es 4, tu hijo puede buscar cuatro juguetes o cuatro paquetes de galletas. Esta actividad ayuda a visualizar y comprender la multiplicación como grupos repetidos.


También puedes divertirte en casa con nuestra hoja de trabajo que hace parte del material didáctico de Kumon matemáticas. o imprimir las tablas después de hacer una búsqueda rápida por internet.  Estos ejercicios de actividades de tablas de multiplicar serán ideales para memorizar y aprender fácilmente las tablas de multiplicar. Inténtalo de la siguiente manera:


Etapa uno: Lean juntos el lado con las respuestas intentando memorizar.



Etapa dos: Lee el lado sin las respuestas intentando memorizar.  



Etapa tres: Recitar la tabla sin mirar.


Habilidades como la lógica, agilidad mental, y el cálculo automático, son desarrollados por nuestra metodología Kumon, inscribe a tu hijo en nuestro curso encontrando tu centro Kumon más cercano.


Tags: kumon, método, Matemáticas, TIPS, aprendizaje, autodidactismo

Artículos relacionados

Recibe información de Kumon sobre la educación de tus hijos
¿Acepta recibir informaciones de Kumon?
Políticas de privacidad